El Museo Azul de la Semana Santa inició el pasado 18 de septiembre un ciclo de exposiciones temporales con una muestra de los últimos trabajos del pintor Miguel García Peñarrubia. 25 acuarelas conforman esta colecciónen las que destacan ruinas romanas, jardines, fuentes y bellos paisajes.
A la inauguración de la exposición asistieron entre otras personalidades el Exmo. Sr. Alcalde de la Ciudad de Lorca, Paco Jódar, el Concejal de Cultural, Agustín Llamas, los presidentes de la Hermandad de Labradores y la Fundación Paso Azul, así como la Camarera de la Stma. Virgen de los Dolores y el director del Museo Azul de la Semana Santa.
García Peñarrubia (Lorca, 1949) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Durante los últimos 40 años ha alternado la docencia con la creación artística, habiendo realizado una docena de exposiciones individuales en las mejores galerías y salas de exposiciones de Valencia, Sevilla, Avilés (Asturias) o Lorca y participando también en una veintena de exposiciones colectivas. García Peñarrubia ha creado y dirigido durante las últimas décadas numerosos bordados para el Paso Azul, entre los que destacan seis mantos de la Caballería del Triunfo del Cristianismo, la Caballería Romana de las Sibilas y los Padres de la Iglesia, los paños del trono del Cristo Yacente o las capetas de los Etíopes. Actualmente se encuentra dirigiendo nuevos proyectos para la Hermandad de cara a la Semana Santa de 2016. Cabe destacar la caballería del Triunfo del Cristianismo y la de las Sibilas, entre otros trabajos. En la actualidad dirige nuevos proyectos para la Hermandad de Labradores de cara a la próxima Semana Santa.